Noticias Recientes

Pedir a La Brea Bakery a Tratar a los Trabajadores con Justicia




La semana pasada, comenzando el 12 de marzo, más de 100 trabajadores latinos fueron despedidos injustamente de sus puestos de trabajo con La Brea Panadería en Swedesboro, NJ. Recientemente, la compañía llevó a cabo una verificación interna de documentos y despidió a todos que no pudieron presentar la documentación solicitada. Aunque muchos de ellos han trabajado en la panadería desde hace más de 10 años y sentía que La Brea era como una segunda familia, muchos fueron tratados como delincuentes y despedido sin advertencia previa a pesar de todos los años que se han dedicado a la empresa.

Además de estos despidos injustificados es, desde que la corporación internacional Arytza compró la panadería hace dos años, habían muchos cambios en el lugar de trabajo que no son favorables a los trabajadores. Ejemplos de esto incluyen la reversión de los beneficios médicos, eliminando los días de enfermedad pagados, el aumento de la presión para trabajar con rapidez, y más.

Dadas estas circunstancias, los trabajadores entregaron una carta en Lunes, 17 de marzo, en busca de un diálogo con la empresa en las próximas dos semanas. Esperamos que la compañía de respetar plenamente los derechos de los trabajadores a reunirse y buscar asesoramiento legal. Los trabajadores que fueron despedidos quieren tener la oportunidad de volver a trabajar y, si eso no es posible, para recibir algún tipo de compensación por sus años de servicio.

Firma esta PETICION pidiendo al jefe de la compañía, John Yamin, que reúnen con los trabajadores para hablar de la situación.

Vea una película corta de los trabajadores entregando la carta a su jefe:



¡Le Invita!



¡Únete a nosotros para una presentación y discusión presentado por el Centro para las Familias Campesinas y el Proyecto de Justicia Agrícola!

Vénganse todos para el estreno de la película “Con Hambre para la Justicia” con discusión después con nuestros oradores invitados Ann López, Jessica Culley, Elizabeth Henderson y Michael Sligh sobre la justicia alimentaria para los trabajadores agrícolas y los agricultores.

Viernes 30 de Agosto, 2013
6:30 – 8:30pm

Pie Ranch
2080 Cabrillo Hwy
Pescadero, CA 94060

Para mas información, Lee este volante!

CATA Continua en la Lucha Para una Reforma Migratoria



Logrando un Reforma Migratoria siempre ha sido una prioridad de los miembros de CATA. Ellos han estado participando activamente en la lucha para un Reforma Migratoria Comprensiva y Justa y queremos lograrlo este año. Ahora hay una propuesta que están discutiendo al nivel nacional. Falta mucho para que se hace ley, pero estamos atentos de cada paso en el proceso.

Para mas información, lee:

La Posición Oficial de CATA que habla de porque necesitamos una Reforma Comprensiva.

Una Resumen de la Propuesta

La Respuesta de CATA a la propuesta que están discutiendo ahora. Sabemos que la propuesta va a cambiar, pero eso es lo que pensamos de lo que están proponiendo hasta ahora.

Conectate a nuestra Pagina de Facebook para ver fotos de la Manifestacion Nacional para un Reforma Migratoria, nuestras visitas a los legisladores, educándoles de la importancia y necesidad de un Reforma Migratoria, y noticias de lo que está pasando con la propuesta ahora.

¿Qué puedes hacer tu? ¡Habla! Tu voz es la herramienta más poderosa que tienes. Hablando con los legisladores, las personas en tu comunidad, tus amigos, explicándoles porque se necesita un Reforma ahora. Queremos también escuchar tu testimonio y estamos para contestar a tus preguntas. Llama a 856-881-2507 para más información.


CATA Celebra la Gran Apertura del Huerto Orgánico y Comunitario de Bridgeton



El 23 de Julio, más que 100 miembros de CATA y la comunidad de Bridgeton se juntaron para la Gran Apertura del Huerto Orgánico y Comunitario de Bridgeton.

Muchos trabajadores y residentes de Bridgeton no saben día por día como van a conseguir suficiente comida nutritiva para sus familias y muchas familias de Bridgeton no tienen el acceso físico ni económico a comida sana, fresca y orgánica. El jardín de CATA fue formado por miembros de CATA para cultivar su propia comida orgánica, convivir con sus vecinos, y convertir una parcela desocupada en una alternativa sustentable y creativa.

La Gran Apertura fue un gran éxito y estamos emocionados para el future del Huerto y el Proyecto de Justicia Alimentaria en Bridgeton. Siempre estamos buscando a nuevos amigos y apoyantes del Huerto y de CATA, puedes Donar Hoy!

Lea toda la cobertura de la prensa del Huerto y la Gran Apertura:
Diario de Mexico
South Jersey Voices
Courier Post
Press of Atlantic City
The Daily Journal
South Jersey Times

¡Conectate con nuestra Pagina de Facebook para mas fotos de Huerto, informacion sobre CATA, y mucho mas!


CATA Va a Marchar para la Reforma Migratoria

Ahora es el momento. ¡La comunidad Inmigrante necesita trabajar juntos y tomar acción para una REFORMA MIGRATORIA JUSTA!

¡CATA esta organizando un grupo para ir a la Marcha Nacional para una Reforma Migratoria Justa en Washington, D.C. el 10 de abril! Tenemos que hacer una fuerte presencia en Washington para presionar a nuestros miembros del Congreso a que actúen. También, tenemos que asegurarnos que cualquier propuesta incluye a la más gente posible, ofrece caminos justos hacia la ciudadanía, y protege los derechos de los trabajadores.

Mas Informacion Aqui!

Para reservar su lugar en el bus, llame a CATA - 856-881-2507. Habrá un costo de $10/participante.


¡Es la Semana Nacional de Campesinos!

¿Por qué celebramos la Semana Nacional de Campesinos?

Los trabajadores agrícolas alimentan al mundo - el 85 por ciento de las frutas y verduras que consumimos es cosechado a mano. Alrededor de 2 a 3 millones de hombres, mujeres y niños trabajan en el campo en los Estados Unidos. Hay granjas en cada estado, incluyendo el tuyo. No obstante, los trabajadores por lo general permanecen invisibles y siguen viviendo y trabajando en condiciones horrendas.¡Exigimos que se les trate con dignidad a los trabajadores agrícolas!

El trabajo agrícola es el tercer tipo de trabajo más peligroso en los Estados Unidos. Las personas que plantan y cosechan nuestras frutas y verduras sufren la tasa más alta de heridas causadas por químicos tóxicos entre todos los trabajadores en los Estados Unidos. También tienen tasas más altas de insolación, dermatitis, infecciones del tracto urinario, infecciones parasitarias y tuberculosis que otros trabajadores. ¡Exigimos condiciones de trabajo seguras para trabajadores agrícolas!!

Las leyes no tratan a los trabajadores agrícolas equitativamente. La ley federal no garantiza el sobretiempo ni el seguro de desempleo, ni otorga protección para participar en un sindicato. Los trabajadores agrícolas fueron excluidos de la mayoría de las leyes federales aprobadas en la década de 1930. En 1978 la Ley de Normas Justas del Trabajo (Fair Labor Standards Act) fue enmendada para requerir el pago del salario mínimo para trabajadores agrícolas sólo en granjas grandes y aún no requiere pago por sobretiempo. Exigimos condiciones de vida y de trabajo justas para trabajadores agrícolas y que se ponga fin al tratamiento injusto bajo la ley.

Mas Información Aqui!

Actividades de CATA planeadas para esta semana:

March 24 – Capacitación de Como Hablar en Público para los miembros de CATA

March 27 – Proyección de la película documental “Ingredientes” en la Universidad Drew con una discusión sobre el papel de los trabajadores del campo en el sistema alimentario

March 29 - Un Tomate en el Plato del Seder: Un Seder de Pesaj para la Alimentación Justicia - CATA Organizadora Jessica Culley va a habalar en este evento. Mas información aqui

¿Quieres hacer algo para honrar las contribuciones críticas que hacen los trabajadores agrícolas? Puedes dar una donación para apoyar el trabajo de CATA con la comunidad de trabajadores agrícolas a través de Just Give o enviar un cheque a nombre de CATA a PO Box 510, Glassboro, NJ 08028. ¡Gracias de nuevo por su apoyo!



CATA tiene una Oportunidad del Empleo: Organizador/Alcance Comunitario

CATA está aceptando aplicaciones para la posición de Organizador/Alcance Comunitario . Para la descripción del trabajo y las instrucciones para someter una aplicación, haga clic en el enlace de abajo.

CATA Posición de Organizador/Alcance Comunitario


Un Informe Revela Salarios Insostenibles y Condiciones del Trabajo Injustos para los Trabajadores en la Cadena Alimentaria

El informe MANOS QUE NOS ALIMENTAN: Retos y Oportunidades para los Trabajadores en la Cadena Alimentaria, salió hoy, el 6 de junio, por la Alianza de Trabajadores de la Cadena Alimentaria, y demuestra que la gran mayoría de los puestos de trabajo de la cadena alimentaria reciben muy bajos salarios y los trabajadores tienen poco o ningún acceso a y seguro. C.A.T.A., junto con otros miembros de la Alianza de Trabajadores de la Cadena Alimentaria, ayudó a llevar a cabo más de 700 encuestas que se utilizadaron para recopilar la información en el informe.

El Informe en Ingles
El Resumen Ejecutivo en Español


SEMANA NACIONAL DE CAMPESINOS

El 25-31 de Marzo es Semana Nacional de Campesinos. CATA es un patrocinador de esta semana dedicada a dar a conocer las luchas y las injusticias que enfrentan los trabajadores agrícolas.
Para más información, haga clic en el enlace de abajo.

Semana Nacional de Campesinos


CATA tiene una Oportunidad de Empleo: Coordinador/a de Justicia Alimentaria

CATA esta aceptando aplicaciones para la posición de Coordinador/a de Justicia Alimentaria. Para la descripción del trabajo y las instrucciones para someter una aplicación, haga clic en el enlace de abajo.

Posición de Coordinador/a de Justicia Alimentaria


Declarase en Contra de Mas Detención de Inmigrantes en New Jersey

En diciembre de 2010, Enforzamiento de Inmigración y Aduanas (ICE) anuncio su intención de aumentar su capacidad de detención en Nueva Jersey por 2, 250 camas (mayormente con una expansión del Cárcel del Condado de Essex en Newark, NJ) – así doblando su capacidad actual.

En los meses desde este anuncio, organizaciones a través del estado han opuesto este plan, recogiendo firmas, asistiendo reuniones del condado, organizando en la comunidad. etc.

La semana pasada, la Junta del Condado aprobó el contrato con ICE.

“Cuando prisioneros se convierten unidades de las cuales podemos sacar ganancia, hay una tendencia de verlos como materias en vez de hijos de Dios. ”
De “Guardianes de Wall Street: la Privatización de los Cárceles” una carta pastoral de los obispos católicos del Sur

Después del voto del miércoles pasado por la Junta del Condado de Essex para aprobar un contrato que expandirá la detención de inmigrantes en el Condado de Essex, el Vicepresidente Ralph Caputo explico el voto en una conversación con un periodista del Star Ledger.

"Ralph R. Caputo dijo que no esta encantado a estar en el negocio de la detención, pero que es responsable fiscalmente por ahora para proveer una solución al asunto federal problemático de la inmigración ilegal.

Favor de firmar la Peticion y decirles a los elegidos del Condado que la detención no es una solución a un sistema roto.

El Condado de Essex pueda recibir $50 millones al año para este contrato. Pero este dinero procede de los impuestos federales que todos pagamos.

Se están desperdiciando nuestros impuestos federales en un sistema que:

  • impacta negativamente las economías y comunidades locales.
  • detiene y deporta erróneamente ciudadanos estadounidenses
  • desatienda la salud física y mental de los detenidos
No solamente han votado en favor de desperdiciar nuestro dinero en un sistema roto, votaron a entrar en un “negocio” que equivale la libertad y dignidad humana de cada detenidos a un beneficio económico de $108/día.

Favor de decir a los Elegidos del Condado de Essex que la detención de inmigrantes NO resuelve un sistema de leyes rotos. Les recuerda de su responsabilidad a proteger los derechos humanos de todos los individuos bajo su custodia. Les recuerda que son seres humanos quienes merecen dignidad y respeto – no ser contados solamente por su valor económico. Diles que sus motivos para ganancia solamente hacen un sistema roto PEOR!

Firme la Petición at www.change.org.

Diles a los Elegidos que:
  • Revocan el contrato con ICE
  • Inmediatamente mejorar las condiciones en el cárcel
  • Crear una junta de la comunidad para responder a los detenidos en el cárcel tanto como en Delaney Hall
Si ya han firmado la petición, favor de enviar la información a sus amistades y familia!


Recepción de Apertura - 1981 Hasta que Se Termine



Para casi 20 años, CATA ha trabajado con la comunidad de trabajadores agrícolas para compartir información y educación importante sobre VIH/SIDA. Por casi todo este tiempo, hemos disfrutado del apoyo del Fondo de SIDA en Philadelphia y hemos participado anualmente en la Caminata de SIDA, programado para el domingo, 16 de octubre este año.

El jueves, 15 de septiembre, el Fondo de SIDA realizará una recepción para la apertura de "1981 - Hasta que Se Termine..." Una Exposición Multimedia de VIH/SIDA en nuestra comunidad.

Los detalles de la Recepción son:

Fecha: jueves, 15 de septiembre
Hora: 6pm to 8pm
Lugar: William Way Community Center, 1315 Spruce Street.

Aquí hay los vinculos a los detalles en nuestra sitio de web y página de Facebook:

AIDS Fund
Facebook Event Page

Gracias por su apoyo de esta conmemoración de los 30 años de la epidemia de VIH/SIDA y 25 años de la Caminata de SIDA.


Informe Nacional sobre el Fallo del Programa “Comunidades Seguras” de Inmigración

Hoy un informe nacional sobre el fallo del programa de “Comunidades Seguras” fue lanzado por la Red Nacional de Jornaleros.

El Programa de Comunidades Seguras – un programa que automáticamente permite el compartimiento de información entre la policía local y ICE – ha sido implementado en casi la mitad de todas jurisdicciones através del país (todavía no en NJ, solamente en 3 condados de PA, y generalmente en MD y DE) con la meta de tener implementación completa para 2013.

Hace una semana, ICE anuncio que todos los acuerdos que tenían para establecer jurisdicción del programa serian unilateralmente revocados, y que la agencia continuaría con la implementación del programa, SIN IMPORTANCIA al acuerdo o desacuerdo del estado o localidad.

En conversaciones dentro de CATA, los miembros no tienen seguridad en como se debe bregar con la criminalidad dentro de la comunidad, pero todos han visto o escuchado del impacto en las familias y comunidades cuando hay políticas de entregar sin discriminación a individuos a ICE, muchas veces cuando NO HAY NINGUNA convicción o solamente ofensas menores.

Les motivemos leer el informe aqui, endosarlo sin son partes de una organización y aprender sobre campanas locales a terminar la colaboración de la policía con ICE, incluyendo la campaña del Nuevo Movimiento Santuario en Philadelphia, y apoyar los derechos de TODAS personas a vivir en sus comunidades con sus familias.


Marquen Sus Calendarios!
Escuela para Alborotadores en Philadelphia el sábado, 17 de septiembre

La Escuela para Alborotadores provee herramientas para apoyar a activistas organizar mejor en el centro de trabajo, promoviendo las ideas y principios de la unión, construyendo solidaridad entre sectores distintos de la fuerza laboral, y confrontando los problemas que enfrenta la clase trabajadora en la economía y clima política de hoy.

Este día de discusión y talleres se realizara en el Colegio Comunitario de Philadelphia en el edificio de Vida Estudiantil Winnet en la calle 17 entre la Spring Garden y la Callowhill.

De 9am-5pm discusión y talleres incluirán:
  • Porque la economía no responde a los trabajadores hoy
  • Como organizar una campaña de Contrato
  • Construyendo redes de miembros y el desarrollo de lideres
  • Utilizando las medias de comunicación para contra su historia
CATA estará presentando un taller de nuestras experiencias organizando con los trabajadores indocumentados!

Click aqui para mas información y para registrarse!


Anunciando la Nueva Campaña de CATA: El Proyecto de Justicia Alimentaria!

La meta del Proyecto de Justicia Alimentaria es para que la comunidad de inmigrantes en el área de Bridgeton, NJ pueda comprar, preparar, y comer comida que es saludable y producido sin químicos. Buscamos promover el bien estar de las familias inmigrantes en la comunidad.

La primera fase del proyecto seria hacer entrevistas en Bridgeton con familias. Esto nos permitirá entender cuales son las practicas de las familias en términos de la comida que compran y preparan, y cuales barreras tienen de comer mas saludable.

Con esta información, CATA desarrollara una serie de talleres sobre la alimentación, hablara con agricultores orgánicos en el área de Bridgeton para crear un mercado orgánico que es accesible, y finalmente cultivara una tierra que los miembros pueden usar para producir su propia comida!

Quisiera saber mas?

Llámanos a 856-881-2507 o comuníquese por correo electrónico a cata@cata-farmworkers.org.

Gracias a la Kresge Foundation y el Presbyterian Hunger Program por hacer posible esta campaña!


¡Dignidad! ¡Dignidad! ¡No Detención!

El Jueves, 11 de febrero 2011, los miembros de CATA y personal participaron en una demostración y una marcha en Newark, Nueva Jersey, para oponerse a la ampliación del centro de detención del condado de Essex Correctional Facility. El condado planea agregar 2.700 nuevas camas a sus 465 camas en este momento. El evento comenzó con una manifestación frente a las oficinas del ICE en el centro de Newark y luego una marcha 3.5 millas a la facilidad de corrección procedió. A lo largo de la ruta, la gente estaba cantando "Dignidad! Dignidad! Ninguna detención!" y "La educación no deportación!" En general, fue un gran acontecimiento.


For more information on the rally and march, check out this article online: Immigration advocates gather in Newark to protest proposed Essex County detention center


New Study Out on Day Laborers in New Jersey

Seton Hall University of Law just released this report on wage theft in New Jersey titled "All Work and No Pay: Day Laborers, Wage Theft, and Workplace Justice in New Jersey". CATA participated in this report by interviewing day laborers in Bridgeton, NJ.

According to the study, day laborers in New Jersey experience "rampant exploitation and abuse". Of the 113 laborers interviewed, about half said they received less than half the pay they were promised, or no pay at all, for at least one job in the past year. In addition to this, many workers said their employers did not provide them with safety equipment such as goggles, hard hats and masks, and some reported that they were injured so badly on the job they were forced to miss days at work.

One finding on the brighter side, however, is that the rate of wage theft was significantly lower in areas where there are established advocay groups fighting for low-wage and immigrant workers' rights!

Click here to read the whole report

Read this article in the New York times for a good synopsis and background on the report: Seton Hall Study on Abuse of Day Laborers in N.J.


Earth Share Celebrates New Jersey


Join Earth Share New Jersey, of which CATA is a proud member, as we celebrate all that is New Jersey and 17 years of serving our environment. Since 1994, Earth Share New Jersey has raised more than $3.5 million for the state's leading environmental organizations.


Friday, April 1, 2011
7:00 pm-10:00 pm
Laurita Winery
35 Archerton Road
New Egypt, NJ

Enjoy local wine and live jazz music, browse the work of New Jersey artists, and help raise funds for EarthShare New Jersey's continued work on behalf of New Jersey's environment. The experience NJ auctions items include a hand-held digital video camera, an autographed Jets football, theater tickets, dinner gift certificates and exclusive environmental experiences that only EarthShare New Jersey members can offer. With more than fifty items to choose from, there is something special for everyone.

Tickets are on sale now! For a limited time, tickets are available for $35 until February 20. After that, the price is $45 in advance and $50 at the door.

Tickets can be purchased at EarthShare NJ or call 609.989.1160


Extra! Extra! Read All About It! Siembra: Winter 2010 Edition

A new Siembra, CATA's newsletter, is now out! This edition includes articles about what harvest season looks like for some of our members, an editorial from our Executive Director Nelson Carrasquillo, as well as what CATA is doing to further promote justice in the food system.

Click here to check it out!


Deje Libre Mi Gente: Día de Acciones Estatales de NJ Protestando el Enforzamiento de Leyes Migratorias: Condado de Cumberland

Este día de acción fue parte de un llamado de la Coalición Interreligiosa para la Reforma Migratoria para hacer vigilias en todos los 50 estados que se esta llamando la Vigilia y Ayuno Nacional de Solidaridad Isaías 58 para Arizona.

Para leer más del evento, vean los artículos:
Protesters in Bridgeton: End deportations!
S.J. rally targets immigration law
N.J. rally takes aim at Ariz. immigration law
N.J. groups march in support of more compassionate immigration policies

Nuestras fotos están aquí: Página de fotos.



Membresía de CATA en las noticias de BBC World News America!




El junio, BBC World News America la periodista Laura Trevelyan visitó a algunos de la membresía de CATA en su campamento en el sur de Nueva Jersey. También, el granjero Tom Sheppard de Sheppard Farms habla de la necesidad de trabajadores inmigrantes y una reforma migratoria.

Se puede mirar el informe aquí!





CATA
P.O. Box 510
Glassboro, NJ 08028
Teléfono: (856) 881-2507
Fax: (856) 881-2027
Correo Eléctronico: cata@cata-farmworkers.org
CATA Pennsylvania
P.O. Box 246
Kennett Square, PA 19348
Teléfono: (610) 444-9696
Fax: (610) 444-1033
Correo Eléctronico: cata@cata-farmworkers.org