Coronavirus: Recursos Para la Comunidad

Información Estatal

Si quieren informacion sobre lo que esta específicamente en tu estado, búscalo aquí:

NEW JERSEY


PENNSYLVANIA


MARYLAND


Contenido:

Asistencia de Renta
Derechos Laborales durante la Pandemia
Información Sobre Coronavirus
Asistencia Alimentaria
Servicios de Internet Gratis
Censo 2020
Información de los Tramites y Cortes de Inmigración


Asistencia de Renta

Información-para-Inquilinos


Derechos Laborales Durante la Pandemia

  • Para informacion de leyes y beneficios que específicamente son para trabajadores en tu estado, mira los enlaces de arriba.

La Ley Federal de Familias Primeras – informacion de los beneficios propocionados por el gobierno federal para pedir tiempo pagado si uno tienen que dejar el trabajo por razones relacionados al Coronavirus.

La Acta CARES – informacion de los apoyos financieros del gobierno federal relacionados al Coronavirus.

También hay un fondo de emergencia por los trabajadores de restaurantes, entregas de domicilio, otros tipos de servicios, especialmente que depende de propinas y necesita ayuda, sin importar estatus migratorio. Pueden aplicar aquí:
https://ofwemergencyfund.org/ayuda

 

Information sobre el Coronavirus del Centro de Control de los Enfermedades



La recomendación si uno tiene síntomas del virus es llamar a su medico, no hay muchos recursos publicas para la gente buscar un sitio para hacer la prueba todavía, pero dicen que lo están desarrollando.


Sobre la Coronavirus

Recomendaciones:

  • Evite reunirse en grupos de mas que 10 personas
  • Lávese las manos por 20 segundos, especialmente después de tocar cualquier objeto o superficie que se usen frecuentemente
  • Evitar tocarse la cara
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable o la parte interna del codo cuando tosa o estornude
  • Desinfecte los objetos superficies de uso frecuente tanto como sea posible
  • Si uno tiene que salir, mantener una distancia de por lo menos de 6 pies con otras personas


Prevención y tratamiento: 

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html


Que Hacer si uno se siente mal:

  • Quédese en casa y llame a su médico si tiene síntomas de resfriado o gripe como tos, dificultad para respirar, o fiebre.
  • Si no se siente mejor en 24-48 horas, busque atención de su médico.
  • Evite ir a lugares públicos. No vaya a la escuela o al trabajo hasta que haya estado libre de fiebre por lo menos 72 horas sin haber utilizado medicamentos para reducir la fiebre como el Tylenol o el ibuprofeno.
  • El personal del hospital no le preguntará sobre el estado migratorio. Recibir atención médica no es un beneficio público identificado por la prueba de carga pública.


Como cuidarse:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/stop-the-spread-of-germs-sp.pdf 

 

 

Recursos Para la Comunidad

Abajo hay informacion en general de recursos disponibles y noticias importantes para todos.

 


Asistencia Alimentaria

La línea contra el hambre de WhyHunger refiere a las personas que necesitan comida en los Estados Unidos a despensas de alimentos, comedores populares, sitios de comidas de verano, programas de gobierno de nutrición y organizaciones de la comunidad, especialmente aquellas que facilitan acceso a alimentos nutritivos y servicios de apoyo nutricional.

Puedes llamar al 1(800) 548-6479, enviar su código postal al 1-800-548-6479 o visitar a la pagina web: https://whyhunger.org/find-food-es/


Servicio del Internet gratis

Comcast esta ofreciendo 2 meses gratis de su programa de Internet Essentials para personas de bajo ingreso. Visita esta pagina para ver si estas elegible y si esta disponible en tu area.

Tambien, la mayoría de las compañías de Internet y teléfonos celulares no van a cobrar multas si los pagos llegan tarde y tampoco van a cancelar en servicio mientras que estamos en ese tiempo de crisis.

Xfinity WiFi gratis para todos: Los puntos de acceso Xfinity WiFi por todo el país estarán disponibles para cualquier persona que lo necesite de forma gratuita, incluidos los suscriptores de Internet que no sean clientes de Xfinity. Para ver un mapa de los puntos de acceso WiFi de Xfinity, visite www.xfinity.com/wifi. Una vez en un punto de acceso, los consumidores deben seleccionar el nombre de red “xfinitywifi” en la lista de puntos de acceso disponibles, y luego iniciar el navegador.

Varies proveedores de telefonía celular han extendido datos ilimitados a clientes existentes para que si necesitan trabajar desde un teléfono móvil no tengan que preocuparse por los límites de datos. Aquí hay una lista de proveedores e información sobre sus respuestas a COVID-19:

  • Acuerdo de la FCC. La FCC ha trabajado con proveedores para renunciar a los cargos por pagos atrasados, no a cortar el servicio por falta de pago, y abrir puntos críticos.
  • Respuesta de Comcast COVID-19: ofrecer WiFi gratis durante 2 meses a familias de bajos ingresos, además de todos los puntos calientes de Xfinity, son gratuitos para el público durante este tiempo.
  • Respuesta de AT&T COVID-19: ofreciendo puntos calientes abiertos, datos ilimitados a clientes existentes y planes de $ 10 / mes para familias de bajos ingresos.
  • Respuesta de Verizon COVID-19: No hay ofertas especiales, pero siguiendo el acuerdo de la FCC.
  • Respuesta de Sprint COVID-19: tras el acuerdo de la FCC, proporcionar datos ilimitados a los clientes existentes y, a partir del martes 3/17/2020, permitirá que todos los teléfonos habiliten los puntos calientes durante 60 días sin cargo adicional.
  • Respuesta de T-Mobile COVID-19: siguiendo el acuerdo de la FCC, más datos ilimitados para clientes existentes y, próximamente, permitirá que todos los teléfonos habiliten los puntos calientes durante 60 días sin cargo adicional.
  • Repuesta de Armstrong COVID-19: Relajantes políticas de asignación de datos para todos los niveles del servicio residencial de Internet Zoom. Abrir todos los puntos de acceso WiFi al público en general.


Como Llenar su Cuestionnario para el Censo 2020

Aquí hay un video que explica como llenar el cuestionario por Internet (las instrucciones detalladas empiezan en (3:06): 
https://www.youtube.com/watch?v=9OUDMYyo9T8

Este video tiene informacion de porque el Censo es importante y como protegen su informacion personal.

Si uno no quiere o no puede llenar el cuestionario por Internet se puede hacerlo por teléfono. Los números de teléfono son:
Ingles 844-330-2020 
Español 844-468-2020
Criollo Haitiano 844-477-2020 
Ingles (residentes de Puerto Rico) 844-418-2020 
Español (residentes de Puerto Rico) 844-426-2020


Declaraciones de Impuestos

Ahora es el tiempo de estar haciendo las declaraciones de impuestos. Por la cuestión de la Coronavirus y su impacto a la gente, el IRS ha extendido el plazo de presentación de declaraciones de impuestos hasta el 15 de julio para todos.

Los sitios públicos que ofrecen ayuda gratis en prepara la declaración de impuestos están cerrados ahora por todo lo que esta pasando con el Coronavirus.

El IRS ofrece preparación gratis por el internet para los que ganaron menos de $69,000, búscalo aquí:  www.irs.gov/es/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free

Otra opción para someter su declaración gratis por internet: www.myfreetaxes.com.

Para hacer el trámite, se requiere los siguientes documentos:

  • Formulario W-2
  • La declaración de impuestos del año pasado
  • Numero ITIN/Seguro Social
  • Identificación con foto
  • La información de su cuenta de banco (para recibir un reembolso si es que califica)

Si uno no tiene un número de Seguro Social, se puede conseguir lo que se llama un numero ITIN, por sus siglas en inglés, que es un numero de identificación específicamente para hacer la declaración de impuestos. Si quieren mas información en como conseguir su ITIN, se puede llamar a la oficina de CATA al 856-881-2507.


Oficinas de USCIS

A partir del 4 de junio de 2020, algunas oficinas locales y oficinas de asilo de USCIS reanudarán los servicios en persona que no sean de emergencia. Los centros de asistencia en solicitudes reanudarán los servicios más tarde. USCIS ha tomado las siguientes precauciones para evitar la propagación del COVID-19 en instalaciones que han reabierto:

  • Los visitantes no podrán entrar a una instalación de USCIS si:
    • Tienen síntomas de COVID-19, entre éstos tos, fiebre, o dificultad para respirar;
    • Han tenido contacto cercano dentro de los últimos 14 días con una persona que se sabe o se sospecha que tenga COVID-19; o
    • Un proveedor de cuidado médico o autoridad de salud pública le ha ordenado asilarse o ponerse en cuarentena durante los últimos 14 días
  • Los visitantes no pueden entrar a la instalación con más de 15 minutos de anticipación a su cita (30 minutos para las ceremonias de naturalización).
  • Se les proporcionará gel antiséptico a los visitantes en los puntos de entrada.
  • Las personas del público deben tener cubiertas faciales que cubran su boca y nariz cuando entren a las instalaciones. Si no tienen, USCIS podría proporcionarles una o se le pedirá al visitante que reprograme su cita.
  • Habrá marcas y barreras físicas en la instalación; los visitantes deben prestar atención a estos letreros para asegurarse de que siguen las medidas de distanciamiento social.
  • Las personas también tienen que responder a preguntas de verificación de salud antes entrar a la instalación.
  • Se les exhorta a las personas a traer sus propios bolígrafos de tinta negra o azul.

Las notificaciones de citas incluirán instrucciones adicionales acerca de las visitas a las instalaciones de USCIS. Para más información, vea nuestras páginas Políticas de Visitantes de USCIS y Estatus de Nuestras Oficinas.

Cortes de Inmigración

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, algunos tribunales de inmigración podrán estar cerrados y algunas audiencias podrán ser aplazadas.

Se puede buscar el estatus de su caso aquí.

Mientras se programen futuras fechas para las audiencias, el sistema automatizado tal vez no tenga la información más actualizada sobre los casos y las fechas de audiencias. Aquel compareciente que haya sido afectado por estas medidas o su representante legal, recibirán una notificación para su nueva audiencia, como mínimo, 10 días antes de la fecha de audiencia. El sistema se actualizará luego que se emita la nueva notificación de audiencia. Los documentos emitidos por el tribunal constaran como su fuente oficial de información.

Antes de comparecer al tribunal de inmigración para su audiencia, por favor verifique en la página de internet de EOIR aquí para obtener más información sobre el estado operacional del tribunal de inmigración asignado a su caso.

^